viernes, mayo 24, 2024
InicioMás DeportesTenisNadal: “Ya no lucho por ser el número uno”

Nadal: “Ya no lucho por ser el número uno”

El español está enfocado en mantener su ritmo de juego y en su nueva faceta como padre

El tenista español Rafael Nadal, actual número 2 del ránking mundial de la ATP, aseguró que desde hace tiempo dejó de pelear por ser el número uno, puesto que recientemente le arrebató Carlos Alcaraz.

Estas declaraciones las realizó Nadal durante una rueda de prensa previo a su participación en el Masters 1000 de París, competencia con la que regresa a las canchas tras dos meses.

“Estoy en un momento de mi carrera en el que ya no lucho por ser número uno mundial. Peleo simplemente por seguir siendo competitivo en cada torneo que juego, es algo que digo desde hace mucho tiempo. No voy a luchar más por ser N.1”, expresó.

Nadal se enfrentará en segunda ronda contra el vencedor del juego entre el español Roberto Bautista y el estadounidense Tommy Paul.

“París me trae, obviamente, excelentes recuerdos (Roland Garros), aunque es cierto que este torneo (de Bercy) no ha dado muchas cosas positivas”, resaltó.

El de Manacor también fue cuestionado sobre su nuevo rol como padre y lo complicado que ha sido dejar su hogar en este momento de su vida.

Lee también: Schwartzman y Báez caen eliminados en París

“Es distinto a lo habitual… Honestamente siempre ha sido difícil dejar la casa. Pero es fascinante ver cómo, incluso después de solo tres semanas, cuando dejas a tu hijo y no puedes verlo, lo echas de menos. Es una nueva experiencia. Un cambio importante en mi vida”, enfatizó Rafa.

“Es positivo tener las videollamadas, porque puedo ver al pequeño todas las veces que quiera, algo que las otras generaciones no podían hacer, se hace menos duro”, explicó.

Deja un comentario

Lo último