miércoles, abril 24, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoNaryury Pérez conquistó el oro y la plata

Naryury Pérez conquistó el oro y la plata

La criolla levantó 117 Kg en el arranque y 149 Kg en el envión

La pesista venezolana, Naryury Pérez, se colgó las medallas de oro y plata tras demostrar toda su fuerza en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La criolla se proclamó en la categoría de los 87 Kg que se celebró este martes y con la que suma una nueva dorada para el medallero venezolano.

Pérez consiguió la medalla de oro en el arranque al levantar 117 Kg con una impresionante actuación con la que superó al resto de las competidoras.

Por su parte, en la competencia correspondiente al envión se vio superada y terminó con la medalla de plata a pesar de levantar 149 Kg.

Lee también: Yegres: “Fue el resultado que esperábamos”

En la sumatoria final Naryury logró levantar un total de 266 Kg para quedarse en el primer lugar de la clasificación al superar a la cubana Marfélix Sarría y sus 264 Kg.

“Muy contenta por esta presea de oro, venía muy bien preparada. Se dieron las expectativas por las que trabajamos, lamentablemente en el envión tuvo un pequeño tirón en el codo”, expresó.

Otras dos medallas

En la halterofilia el venezolano Jhohan Sanguino obtuvo la medalla de plata en la categoría de los 109 Kg tras levantar un total de 166 Kg en el arranque.

Por su parte, Yaniuska Espinosa (87 Kg) se adjudicó la medalla de bronce en el arranque con una suma de 113 Kg levantados.

Venezuela se mantiene en la cuarta posición del medallero al cosechar un total de 10 medallas de oro, 16 de plata y 22 de bronce para un total de 48 preseas.

Deja un comentario

Lo último