lunes, mayo 20, 2024
InicioMás DeportesNataciónCompetencia de Aguas Abiertas llega a La Guaira

Competencia de Aguas Abiertas llega a La Guaira

La atleta olímpica Paola Pérez será la embajadora del torneo

Todo está listo para la primera edición de la competencia de Aguas Abiertas, Aquamaster Ecoswim Openwater que se realizará el próximo 4 de mayo en Playa Los Ángeles, estado La Guaira. Esta competencia contará con cuatro categorías a disputar y tiene como embajadora a la atleta olímpica Paola Pérez, quien estará presente en el evento para compartir con los nadadores.

Jonás Alvarado, director y fundador Aquamaster, explicó que esta competencia está respaldada por la Asociación Mundial de Natación de Aguas Abiertas de Estados Unidos (Wowsa) @world_open.

“Esto es un evento histórico en el país, es primera vez que se realiza uno de este tipo, contamos con un respaldo importantísimo tanto por la Wowsa como por una atleta olímpica de esta disciplina, la venezolana Paola Pérez y lo mejor de todo es que no tenemos límite de edad, desde los 5 años todos pueden participar en la competencia e inscribirse en la categoría que se ajuste a sus condiciones dentro de las cuatro disponibles, aquí no se requiere experiencia, pueden ser nadadores novatos o experimentados”.

Lee también: Venezuela se adueñó del subcampeonato bolivariano

En la competencia estarán participando atletas con Síndrome de Down, niños que se estrenarán compitiendo y también estará en la categoría de los 3 Km Guadalupe Aponte, atleta venezolana selección nacional que compitió en el mes de febrero en el Campeonato Internacional de Doha 2024.

Previo al evento, Alvarado ha recibido a más de 200 nadadores, los menos experimentados, en la misma playa donde se realizará la competencia.

“Esto ha sido un extra a la inscripción, sin ningún costo adicional los hemos invitado para que ellos que no son expertos puedan nadar”.

Deja un comentario

Lo último