lunes, enero 30, 2023
InicioMás DeportesMotorOiger gana su noveno rally de Montecarlo

Oiger gana su noveno rally de Montecarlo

El piloto francés consiguió un nuevo récord tras conquistar su noveno Rally de Montecarlo

El francés Sébastien Ogier, inscrito en un programa parcial con Toyota esta temporada en el Campeonato del Mundo WRC, ganó este domingo el noveno Rally de Montecarlo de su carrera, un récord en esta prueba.

El octuple campeón del mundo de rallies se impuso en esta primera manga del año delante de su compañero, el actual campeón del mundo finlandés Kalle Rovanperä y del belga Thierry Neuville (Hyundai), tercero.

Ogier, de 39 años, supera ahora en el palmarés de la prueba monegasca a su compatriota, el nonuple campeón del mundo de rallies Sébastien Loeb, con ocho victorias en su contador, incluida la anterior de 2021. El alsaciano no participaba este año en Mónaco.

Lee también: Nasser al-Attiyah conquistó su quinto Rally Dakar

«Es enorme (…), tenemos que disfrutar de estos momentos y es por eso que todavía seguimos, para lograr victorias como ésta. Conseguir una victoria tan célebre como esta de Montecarlo no tiene precio», saboreó Ogier, que hace forma ahora equipo con Vincent Landais como copiloto.

«Estoy muy feliz por Vincent. Para él es un sueño lograr su primera victoria» en WRC, añadió.

El piloto de Toyota dominó la prueba de principio a fin, ganando 9 de los 18 tramos cronometrados disputados en las carreteras del sur de Francia.

AFP

Deja un comentario

Lo último