Alza en contagios frena exhibición de antorchas olímpicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Japón suspendió la exhibición pública de las antorchas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio luego del incremento de casos de coronavirus en el país.

El primer ministro Yoshihide Suga ordenó un estado de emergencia para la capital japonesa y áreas circunvecinas hasta el próximo mes. Y es que Tokio reportó 2.447 nuevos contagios el jueves.

La rápida propagación del virus en Japón pone en riesgo los planes para los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio, cuyo inicio está programado para el 23 de julio.

Ya la máxima cita del deporte fue aplazada hace nueve meses debido a la pandemia de COVID-19. Un sondeo realizado el mes pasado por la cadena japonesa NHK reveló que 63% de los 1.200 japoneses consideran que los Juegos deberían ser pospuestos nuevamente — o cancelados.

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional, con sede en Suiza, y los organizadores locales han reiterado que los Juegos Olímpicos no serán aplazados de nuevo y serían cancelados en caso de no poder realizarlos esta vez.

Japón ha invertido al menos 25.000 millones de dólares en la organización de los Juegos Olímpicos, y el COI depende de la venta de derechos de transmisión para casi tres cuartas partes de sus ingresos.

Por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ingresarían a Japón más de 15.000 deportistas provenientes de 205 países y territorios, además de decenas de miles de oficiales, árbitros, jueces, administradores, invitados especiales, patrocinadores y personal de los medios.

Hasta ahora, se desconoce si será permitida la presencia de público o si aficionados extranjeros podrán entrar al país.

AP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados