La brasileña Ana Marcela Cunha ganó este lunes la prueba de 5 kilómetros en aguas libres, en el Mundial de natación de Budapest, después de haber logrado también el oro en la misma prueba durante la edición de 2019 de la competición y de llevarse el título olímpico el año pasado en Tokio en 10 km.
En una carrera disputada en el Lago Balaton, y tras una larga espera, el tiempo en que los jueces decidían la vencedora, entre las dos primeras, la brasileña se llevó el título, con un registro de 57 minutos, 52 segundos y 90 centésimas.
Cunha superó a la francesa Aurélie Muller en 90 centésimas y a la italiana Giulia Gabbrielleschi, también bronce el domingo en el relevo mixto, en dos segundos.
Lee también: EEUU se redime en mundial de natación
En quinta posición quedó la española María de Valdés, a seis segundos y diez centésimas de la vencedora, mientras que otra brasileña, Viviane Jungblut, fue séptima, a 7.60 de su compatriota.
Con este triunfo, la nadadora bahiense de 30 años suma su sexto título mundial, tras haber ganado los 25 km en Shanghai-2011, Kazán-2015, Budapest-2017 y Gwangju-2019, además de los 5 km en esta última competición disputada en Corea del Sur.
En la misma prueba, en categoría masculina, el ganador fue el alemán Florian Wellbrock, ya ganador la víspera del relevo mixto.
Wellbrock se impuso con un crono de 52 minutos, 48 segundos y 80 centésimas, delante del italiano Gregorio Paltrinieri, plata a 3.90, y del ucraniano Mykhailo Romanchuk, que se llevó el bronce, entrando a 25.10 del vencedor.
AFP