Daniel Dhers se bañó de plata en Tokio 2020

DANIEL DHERS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La magia y la experiencia de Daniel Dhers reinó el Tokio 2020. El rider venezolano conquistó la medalla de plata en la prueba del BMX freestyle, que ya es formalmente un deporte Olímpico.

El caraqueño, de 36 años, recorrió con precisión el Parque de Deportes Extremos Ariake en la ciudad nipona. Y aprovechó cada uno de los 60 segundos disponibles para exhibir su talento.

Comenzó con una sólida presentación, como siempre seguro de sí mismo, y recibió un puntaje de 90.10 que lo metió entre los primeros lugares. Ya en su segunda aparición no dejó espacio para las dudas y se metió en la historia.

Dhers obtuvo una puntuación de 92.05, que solo fue superada por el australiano Logan Martin (93.30), quien a la postre se colgó el oro. Y Declan Brooks completó el podio con un puntaje de 90.80.

Ellos tres son los primeros medallistas olímpicos en la historia de su irreverente disciplina.

Daniel Dhers, cinco veces ganador de los X Games, es el tercer atleta venezolano que conquista una medalla en Tokio 2020. Se une a los pesistas Julio Mayora (73 kg) y Keydomar Vallenilla (86 kg), ambos con preseas de plata.

Lee también: Keydomar Vallenilla se lleva la plata

Desde ya este trío la asegura a Venezuela su mejor actuación en la historia de los Juegos Olímpicos. Las únicas otras veces en que el país había conquistado tres metales fue en:

  • Los Ángeles 1984 (con tres bronces)
  • Río 2016 (con dos platas y un bronce)

Dhers es ahora el séptimo venezolano con una medalla de plata en la máxima justa del deporte, pero además es la presea número 20 en la historia del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados