Julio Mayora: “Sé que puedo dar mucho más en Paris 2024”

Luego de lograr la primera medalla (plata) para Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Julio Mayora, disfruta el momento pero no deja de pensar a futuro y señaló que “puede dar mucho más” tras adjudicarse el subcampeonato de los -73 kg.

“Gracias Dios y a toda esa gente que me apoyó. Me escribieron muchas personas dándome motivación, energía, pero no quise tocar el teléfono porque estuve muy concentrado, enfocado”, declaró el criollo sobre como vivió las horas previas a la competición.

LEE TAMBIÉN: Mayora completa un quinteto histórico para Venezuela

Mayora agradeció a su entrenador Oswaldo Tovar, a su equipo de trabajo, al presidente de la Federación Luís Seijas, detalló que pude haber superado más en arranque, luego fue al envión además, hizo énfasis en: “Hay que fortalecer. Sé que puedo mejorarlo, soy mejor en el envión».

“Yo estaba siguiendo al chino, él falló el segundo movimiento en envión, yo lo tenía apretado, me esperé que le diera para tener el récord mundial u olímpico, que son cosas que yo sé que lo puedo lograr”, dijo el de La Guaira.

El chino Shi Zhiyong dominó con amplitud la división de los 73 kg y se adjudicó su segundo oro olímpico, tras el conquistado en Río 2016 pero en los 69 kg.

DE INTERES: Julio Mayora se colgó la medalla de plata en Tokio

“De verdad que estoy alegre, contento con esta medalla, los números que tenía eran para segundo lugar, el chino tuvo una competencia muy buena, mis respetos para él pero nos veremos en Paris 2024”, avisó.

La felicidad de Julio Mayora no lo desenfoca y señala que el trabajo para el 2024 es corto, por lo que el entrenamiento debe ser de manera inmediata y aun más fuerte con el preparador físico y el psicólogo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados