viernes, mayo 24, 2024
InicioMás DeportesCiclismoOrluis Aular es el campeón del Tour de Croacia

Orluis Aular es el campeón del Tour de Croacia

El corredor sufrió una caída en la recta final, aunque esto no evitó que ganara la competencia

El ciclista venezolano del equipo Caja Rural de España, Orluis Aular, se consagró este domingo como el nuevo campeón de la CRO Race (conocida también como el Tour de Croacia) con un tiempo de 22:59’38”.

Este logro lo alcanzó el criollo gracias a que logró mantener el liderato en la clasificación general luego de culminar la sexta y última etapa de la competencia, la cuál terminó en la ciudad de Zagreb, capital croata.

A pesar de sufrir una fuerte caída en la recta final al irse al suelo en la zona de protección ,que estuvo a punto de afectar su triunfo en Europa, el pedalista logró recuperar rápidamente el ritmo de competencia para cruzar la meta.

El noruego Alexander Kristoff (Uno-X Pro Cycling) se quedó en la segunda posición de la clasificación general a 0:03 de Aular, mientras que la tercera posición fue para el británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) con un tiempo de 0:09.

Este triunfo para el venezolano se logró debido a la conquista de la etapa 5 del Tour de Croacia, la cual logró este sábado y con la que tomó el maillot de líder del campeonato.

Lee también: Ourluis Aular domina en el Tour de Croacia

“Desde el primer momento el objetivo era ganar la vuelta con Orluis. Habíamos analizado el recorrido y sabíamos que las bonificaciones iban a ser fundamentales. El equipo ha trabajado de diez”, comentó José Miguel Fernández, director deportivo del Caja Rural.

Con respecto a la sexta y última etapa del CRO Race, el ganador fue el neozelandés Campbell Stewart (Jayco-AlUla), logrando alcanzar su primer triunfo profesional por delante de Alexander Kristoff y el esloveno Gal Glivar (Adria Mobil).

Deja un comentario

Lo último