sábado, julio 13, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoOrluis Aular representará al Ciclismo criollo en París

Orluis Aular representará al Ciclismo criollo en París

El ciclista oriundo de Nirgua acudirá a sus segundos Juegos Olímpicos y de manera consecutiva

El pedalista criollo de 27 años, Orluis Aular, es quién representará al ciclismo de ruta venezolano en los venideros Juegos Olímpicos París 2024, luego que la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) designara al también corredor del Team Caja Rural de Seguros-RGA como el ocupante de la plaza delegada al país por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Cabe destacar que, será la segunda experiencia del oriundo de Nirgua en la máxima justa del olimpismo, eso; tras haber haber iniciado el recorrido de la prueba de ciclismo de ruta en Tokio 2020.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí. Estoy contento, feliz, por el gran trabajo que he hecho durante estos últimos años para lograr la clasificación”, destacó el yaracuyano, que recientemente revalidó por cuarta vez el título nacional de la prueba contrarreloj.

“Serán mis segundos Juegos Olímpicos. Todo deportista desea competir en unos Juegos Olímpicos, el máximo evento deportivo, y yo creo que no se puede estar de otra manera”.

Asimismo, Orluis Aular; que recientemente se convirtió en padre de una niña llamada Ainara, confesó que para él significa mucho haberse clasificado a los JJOO, algo que por supuesto lo llena de orgullo por el hecho de representar al país y más por tener un único cupo para la prueba.

“Sabemos que las selecciones más fuertes siempre van completas, al final nosotros tenemos un solo cupo en el ciclismo y creo que voy a hacer una buena preparación para dejar el nombre de mi país en lo más alto”.

La prueba masculina de ruta será el próximo 3 de agosto y constará de un recorrido de 273 kilómetros, que atravesará varios puntos emblemáticos de la ciudad de París como la torre Eiffel, el río Sena y el Palacio de Versalles.

Deja un comentario

Lo último