miércoles, mayo 22, 2024
InicioMás DeportesPesasVenezuela se colgó 44 preseas en el Preolímpico de Pesas

Venezuela se colgó 44 preseas en el Preolímpico de Pesas

La delegación criolla quedó campeona absoluta en la rama femenina

El Levantamiento de Pesas de Venezuela tendrá representantes en París 2024 y otras futuras ediciones, eso quedó más que claro tras el Campeonato Panamericano y Preolímpico, que se disputó en Parque Miranda del 24 al 28 de febrero.

La delegación nacional, conformada por 10 hombres y 10 mujeres, consiguió un total de 44 medallas (15 de oro, 23 de plata y seis de bronce) en este torneo, que reunió a más de 100 atletas de 19 países distintos y además era uno de los tres de participación obligatoria para todos aquellos que sueñan con París.

En total, cuatro criollos se alzaron campeones absolutos de sus categorías y otros seis se quedaron con el subcampeonato.

Con 761 puntos, Venezuela fue campeona absoluta en la rama femenina. Colombia (653 ptos) y Ecuador (514 ptos) completaron el podio. En la rama masculina los criollos quedaron segundos con 634 puntos, siendo superados únicamente por los cafeteros (726 ptos), y México terminó tercero (290 ptos).

El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla, que se colgó tres preseas de oro, se consolidó entre los primeros del ranking de los 89 kg y solo espera la oficialidad para celebrar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos.

Lee también: Julio Mayora se quedó corto en el Preolímpico de Pesas

Por su parte, el también medallista de Tokio 2020, Julio Mayora -a pesar de sumar tan solo una presea- mantiene opciones claras de sellar el pase a la máxima cita.

En la rama femenina, Anyelin Venegas -campeona de los 59 kg- y Naryury Pérez -subcampeona de los +87 kg- ascendieron en sus rankings y entraron en puestos de clasificación olímpica.

Pero además las sólidas actuaciones de Katherin Echandia (22 años), Richard Ollo (22) y Reinner Arango (19), todos subcampeones de su categoría, alimentan las ilusiones para un futuro no muy lejano.

Una última cita clasificatoria queda para los pesistas y es nada más y nada menos que el Mundial de Tailandia.

CAMPEONES Y SUBCAMPEONES CRIOLLOS

Campeones absolutos

  • 59 kg (F) – Anyelin Venegas
  • 87 kg (F) – Dayana Chirinos
  • 96 kg (M)- Keydomar Vallenilla -único con triplete dorado-
  • 102 kg (M) – Jeyson Arias

Subcampeones

  • 49 kg (F) – Katherine Echandia
  • 55 kg (F) – Rosselyn Uzcategui
  • 59 kg (F)- Génesis Rodríguez
  • +87 kg (F) – Naryury Pérez
  • 73 kg (M) – Reinner Arango
  • 81 kg (M) – Richard Ollo

Deja un comentario

Lo último