miércoles, agosto 10, 2022
InicioMás DeportesMotorPierre Gasly seguirá en AlphaTauri hasta 2023

Pierre Gasly seguirá en AlphaTauri hasta 2023

El futuro del piloto francés con el equipo no parecía tan seguro hace dos semanas

El piloto Pierre Gasly se quedará con la escudería AlphaTauri hasta 2023, informó este viernes la escudería de la Fórmula.

El anuncio confirmó la promesa que el director del equipo, Franz Tost, hizo durante el Gran Premio de Canadá de que el francés, de 26 años, regresaría “al 100%” la próxima temporada.

El futuro de Gasly con el equipo no parecía tan seguro hace dos semanas, cuando él subrayó su deseo de competir por victorias y no solo por puntos.

Lee también: Verstappen ratifica liderazgo tras mandar en GP de Canadá

Eso llevó a la especulación de que Gasly podría tratar de liberarse de Red Bull, que lo ha respaldado durante la mayor parte de su carrera aunque no tiene un asiento libre en la F1 luego de extender el contrato del mexicano Sergio Pérez.

El francés expresó su decepción por no haber tenido otra oportunidad con Red Bull, que lo contrató en 2019 pero luego lo relegó a Toro Rosso, en ese entonces el nombre de AlphaTauri, a mitad de la campaña.

Con 16 puntos, Gasly es 11mo. en la tabla de posiciones. Hasta ahora, el piloto francés subió a tres podios en su carrera.

AP

Deja un comentario

Lo último