viernes, diciembre 9, 2022
InicioMás DeportesMotorPiloto Gian Andreasi por otro triunfo en Dominicana

Piloto Gian Andreasi por otro triunfo en Dominicana

El criollo lidera las categorías GT4 e ILDEX en Venezuela

El piloto venezolano Gian Paolo Andreasi regresa a la pista, este fin de semana en República Dominicana, donde espera terminar en el podio, como lo hizo en la pasada competencia.

Andreasi, de 15 años de edad, comenzó su andar en el mundo de los motores, en el karting, cuando apenas tenía apenas 3 años y medio con las prácticas, pero fue a los seis cuando se estrenó en las competencias; tras lograr el campeonato nacional de Venezuela, de la categoría 60 TAG en 2016 y 2017.

Lee también: Cooper, Vigliotti y Cicconetti dominaron en karting

Al siguiente año, realizó pruebas en junior, también en karting, donde terminó en la quinta casilla en la categoría ROK.

Andreasi regresa a la pista

Pero este joven piloto, siempre ha buscado exigirse con otros retos, por lo que incursionó en la Fórmula 4, en Miami (Florida, EE.UU.), con el equipo Gonella Racing, aunque fueron ensayos, siempre estuvo entre los primeros seis cronos.

Parón por la pandemia y luego los triunfos

Al igual que todo el mundo, Gian Paolo, tuvo que parar por la pandemia de covid-19, pues no pudo hacer mucho o nada.

Pero este 2022, volvió con todos los hierros, donde solo se le escapó una vez lo más alto del podio, tras ganar ocho de nueve competencias y el otro fue un segundo lugar, en la Fórmula Turismo.

Lidera la GT4 en Venezuela y la ILDEX en Dominicana

Actualmente, Andreasi lidera las categorías GT4 e ILDEX en Venezuela y República Dominicana, respectivamente.

Este fin de semana, Gian Paolo Andreasi, competirá en una nueva categoría, la ST, que se caracteriza por ser más profesional y está trabajando con su bólido para poder lograr los primeros lugares, en la pista de República Dominicana; donde le ha ido muy este año y donde logró su última victoria.

Deja un comentario

Lo último