sábado, julio 13, 2024
InicioMás DeportesCiclismoPoels evita la cuarta victoria parcial de Evenepoel

Poels evita la cuarta victoria parcial de Evenepoel

El neerlandés Wout Poels del Bahrain Victorious se hizo de la etapa 20; la más larga de La Vuelta a España con 207.8 kilómetros de recorrido desde Manzanares La Real hasta Guadarrama, al superar en un sprint reducido al vencedor de la Montaña; Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step); que también buscaba su cuarto triunfo parcial de la edición, y al español Pelayo Sánchez (Burgos-BH).

Lee también: Alberto Dainese fue el más rápido en Íscar

La jornada estuvo definida por un grupo de 31 escapados que se formó en el descenso del primero de los 10 puertos que conformaban la etapa, quienes apuntaban a ser parte del último sprint antes de la etapa final en Madrid. 

Cabe destacar que el tridente del Jumbo-Visma, que conforman el líder de la general y virtual campeón de la La Vuelta 23, Sepp Kuss, el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Primoz Roglic, supieron controlar la etapa, aunque sin intenciones de acelerar e ir por la etapa. Es así que mantuvieron un margen de 11 minutos, suficientes para seguir instalados en un podio, que confirma al equipo australiano como uno de los más fuertes en Grandes Vueltas. 

No obstante, Poels se jugó la etapa en la conclusión del último puerto, a poco más de 12 kilómetros de la línea de meta, venciendo por poco a sus rivales. A más de 10 minutos llegó el grupo de favoritos, que no se fragmentó pese a los intentos de ataque de Enric Mas (Movistar Team) o Mikel Landa (Bahrain Victorious). 

De esta forma, Kuss retiene 17 segundos y 1’08’’ de ventaja sobre sus compañeros Vingegaard y Roglic, y es virtual campeón de La Vuelta 23; en lo que sería el tercer título de un corredor del Jumbo este año en Grandes Vueltas, luego que los mencionados Roglic y Vingegaard ganaran el Giro d’Italia y el Tour de Francia.

La llegada triunfal será en Madrid

Este domingo finalizará La Vuelta española con un recorrido de 101,5kms desde el Hipódromo de La Zarzuela hasta el Paisaje de la Luz en Madrid, donde se espera la coronación de los vencedores; incluyendo a Sepp Kuss.

Deja un comentario

Lo último