El equipo merideño de polo acuático masculino marcó historia en los Juegos Deportivos Nacionales, tras convertirse en el primer seleccionado en alcanzar medalla de oro en la justa multidisciplinaria.
El combinado andino protagonizó una final emocionante y electrizante con su homólogo de Lara, a imponerse siete goles por seis en el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas, en la Parroquia El Paraíso, en Caracas, donde ambos conjuntos demostraron un excelente nivel competitivo, manteniendo constantemente el marcador igualado y ofreciendo un buen espectáculo al público presente.
Lee también: Sucre destacó en penúltimo día de las pesas
El capitán de la representación merideña, Kevin Sánchez, abrió y cerró la pizarra con sendos goles, mientras que sus compañeros de selección, Daniel Uzcátegui y Samael Hernández hicieron lo mismo al anotar dos tantos. El otro gol lo consiguió Diego Lacruz.
Completaron la delegación andina que logró cambiar la historia en la vigésima edición de los juegos nacionales los atletas Antonio Medina, Simón Márquez, Anthony Nava, Gabriel Rodríguez y Carlos Ramírez, bajo la supervisión del entrenador Kristoff Rojas.
“Tenemos que destacar el esfuerzo de los muchachos, de sus padres, de la Asociación de Deportes Acuáticos de Mérida, ese trabajo en conjunto que se ha logrado con todos ellos, y aquí se ven los resultados, esa presea histórica que se obtuvo hoy”, manifestó el técnico Rojas.
Por la representación larense destacó a la ofensiva Jesús Caridad con dos tantos, además de Julio Delgado, Jesús Arévalo, Moisés Tovar y José Rolfo, quienes anotaron un gol cada uno, para dejar su pizarra en seis.
Prensa IND