lunes, junio 27, 2022
InicioMás DeportesTenisNadal entrena y viajará a París

Nadal entrena y viajará a París

El español Rafael Nadal irá por su título N° 14 de Roland Garros

Rafael Nadal acabó cojeando el jueves su partido de octavos del Masters 1.000 de Roma ante Denis Shapovalov. Pasados cuatro días, y con la mirada puesta en Roland Garros, el balear ha regresado esta mañana a los entrenamientos en su academia de Manacor.

El campeón de 21 grandes tiene como objetivo un decimocuarto entorchado en la tierra de la capital gala que le distanciaría en dos títulos de ‘Grand Slam’ de Novak Djokovic y Roger Federer.

Lee también: Nadal cae en el Ranking ATP

Nadal, siempre fiel a sus costumbres, volará este miércoles a París para preparar su debut. Un día más tarde conocerá su cuadro en el que saldrá como quinto preclasificado.

Eso significa que podría cruzarse con Djokovic en los cuartos y podría topar con Carlos Alcaraz en una hipotéticas semifinales. El murciano y el manacorí se alojarán en el mismo hotel pegado a los Campos Elíseos.

Desde que Nadal debutó en el Abierto galo en la edición de 2005, el tenista no ha faltado nunca a la cita con el segundo grande del calendario. Sin embargo, en la edición de 2016, tuvo que abandonar el torneo antes de disputar la tercera rotura al sufrir una rotura en su muñeca.

A pesar de las malas sensaciones que dejó en su tercer set con Shapovalov en el Foro Itálico nunca ha estado en duda su presencia en los Internacionales de Francia.

Nadal y Médico de confianza

Al tenista le tranquiliza el hecho de tener a su lado a Ángel Ruiz Cotorro, su médico de confianza, que vuelve al certamen después de perderse las dos últimas ediciones. Nadie conoce mejor su lesión en el pie izquierdo, bautizada con el nombre de síndrome de Müller-Weiss.

Cabe recordar que Nadal llega por primera vez a Roland Garros sin títulos en tierra en sus vitrinas. En 2020 también se dio esa circunstancia pero la gira europea de arcilla se movió al mes de septiembre y quedó sensiblemente reducida por la pandemia. De hecho, Rafa se limitó a jugar en Roma, donde cedió en los cuartos con Diego Schwartzman, para preparar el grande. Acabaría siendo el 12+1

Deja un comentario

Lo último