lunes, junio 27, 2022
InicioMás DeportesRicardo Rodríguez:“Jamás le ha interesado mi carrera”

Ricardo Rodríguez:“Jamás le ha interesado mi carrera”

Ricardo Rodríguez no solo es la mejor raqueta del país, sino una de las voces autorizadas que ha venido clamando por cambios en la gestión de la Federación Venezolana de Tenis; pues a juicio del segundo jugador criollo con más triunfos individuales en Copa Davis (22-9), después de Nicolás Pereira (32-20), la entidad no ha podido respaldar de manera sólida a los talentos que han surgido en las última década.

“Desde hace años vengo abogando por un cambio en la FVT, porque desde mi experiencia, una Federación doliente y capaz habría conseguido la plataforma necesaria para impulsar nuestro desarrollo cuando éramos top 10 del mundo, junto a David Souto, que podríamos haber impulsado a más talentos que venían por debajo para hacer una dinámica de evolución en esta disciplina”, analiza desde Canadá, donde disputaba el Challenger de Drummondivlle.

¿Qué pasó con ustedes? ¿Por qué no recibieron el apoyo de la FVT para seguir en su ascenso?
-Siento que hubo una falta de interés genuino en sacarnos adelante. Nunca se hicieron las gestiones necesarias, nunca se nos prestó el debido respeto que merecíamos, incluso cuando fuimos top 300 ATP, con 22 y 21 años.

-¿Cuáles son las fallas que debe resolver la FVT?
-Lo primero que debe de hacer una FVT que alega tener pocos recursos es ser bien claros y limpios con ellos. Que la gente sepa a donde va cada recurso, genera confianza. Luego tiene que haber una comunicación más eficaz entre federativos y atletas, independientemente del nivel; saber que necesitan. Tiene que haber una estructura de trabajo, que garantice la correcta evolución de los atletas, donde se cubran no solamente las partes dentro de cancha: tenis, físico, emocional; sino también por fuera: situación económica, manejo social, etcétera.

-¿Cuál es la relación que ha tenido la FVT contigo y con el resto de los tenista élite?
-No puedo hablar por los demás atletas del país. La mía ha sido nula. Jamás les ha interesado mi carrera, jamás ha habido un acercamiento sincero hacia mí. Ni unas felicitaciones.

-¿Por qué no fuiste a la Copa Davis en Miami? Entiendo que hubo diferencias económicas. ¿Fue lo único que pesó en esa decisión?
-Si hubiese sido un tema económico, habría ido a jugar. Deje de percibir una buena suma de dinero que necesito para costear mi carrera al decidir no ir. No fui por mi paz mental.

¿Estás dispuesto a volver si te convocan?
-Me gustaría pensar que no es definitivo. La Copa Davis para mí siempre es la semana más linda de mi año, en la que más disfruto, y en esta ocasión, por el contrario, la sufrí.

-¿La directiva reelecta está capacitada para seguir dirigiendo la FVT?
-Es la misma que la anterior, con algunos cambios.

-¿Estás de acuerdo con la impugnación de las elecciones de la FVT?
-Toda la vida estaré en contra de las cosas que no se hagan en el marco de la ley Soy atleta, y no me toca juzgar si el proceso de elecciones es legal. Si no cumple con todos los requisitos de la ley, lo veo normal que se impugne.

Deja un comentario

Lo último