Roger Gutiérrez defenderá su faja el 26 de febrero

El zuliano Roger Gutiérrez irá por su segunda defensa del título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando enfrente el próximo 26 de febrero al estadounidense Chris Colbert.

Esta refriega será la estelar en un evento de «Showtime Championship Boxing», que aún no tiene el lugar definido.

Gutiérrez cuenta con foja 26-3-1, 20 triunfos por la vía rápida. Consiguió el cinturón de la AMB tras vencer por decisión unánime al nicaragüense René Alvarado a principios del año pasado en Dallas.

Luego realizó su primera defensa ante el mismo rival en agosto de 2021, quedándose con la trilogia de ambos púgiles. En esa pega volvió a reinar por DU, en una cartelera realizada en Texas.

Lee también: Gancho de izquierda | Erick Rosa en un club de élite

En la acera de enfrente, Colbert (16-0, 6 KOs) poseía el cinturón interino de las 130 libras de la AMB hasta que esa organización aplicó mano dura a ese campeonatos interinos tras la gran polémica del combate entre Gabriel Maestre y Mikal Fox.

El fajador norteamericano de 25 años, venció en su más reciente choque por decisión unánime al mongol Tugstsogt Nyambayar en julio del pasado año.

Sin duda que será una pelea de alto calibre para Gutiérrez quien busca seguir reinando en su categoría y de ganar esta pelea se podría manejar un posible cruce de unificación con el monarca OMB, Shakur Stevenson.

Se estima que a final de semana se conozca la arena donde se llevará a cabo esta cartelera y el resto de los combates.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados