viernes, junio 14, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoRubén Limardo quiere “otra medalla” olímpica

Rubén Limardo quiere “otra medalla” olímpica

El campeón olímpico de Londres 2012 quiere cerrar su carrera con broche de oro

El equipo de espada masculina de Venezuela confirmó su presencia en París 2024, este fin de semana al terminar la Copa del Mundo en Georgia, última prueba del calendario de clasificación. Este boleto le dio a Rubén Limardo una conquista especial y avivó sus ilusiones olímpicas.

El campeón de Londrés 2012 estará en sus quintos Juegos Olímpicos, igualando el registro histórico de la tenista Fabiola Ramos, que participó de forma ininterrumpida desde Atlanta 1996 hasta Londres 2012. Ningún otro atleta criollo ha estado más veces en la máxima cita del deporte. Rubén espera retirarse este año con una nueva medalla.

“Es una emoción y un orgullo estar en los Juegos Olímpicos nuevamente… Quiero lograr otra medalla. Desde que la conseguí en Londres, la he luchado, pero no se me ha dado. Ahora en París la lucharemos en el equipo. Es bastante difícil, pero es más viable que en el individual”, consideró en unas declaraciones compartidas por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

“Espero finalizar con broche de oro. Son muchos años de dedicación y constancia… Me siento bien y creo que la esgrima que tengo todavía me da para rendir, estoy entre los mejores 16 del ranking mundial y eso me sigue motivando”, añadió Rubén, que en el ranking individual ocupa la posición número 12.

Una actuación estelar

El equipo de espada es el mejor de América en el ranking, ocupando el séptimo lugar, y estará por séptima vez en los Juegos Olímpicos. Rubén, que junto a su hermano Francisco ha estado en tres de esas ediciones, está convencido que esta ha sido la mejor actuación en la historia del grupo.

“Primera vez que este equipo se clasifica matemáticamente a un mes de finalizar el período de clasificación… Dos, tres competencias atrás, ya la habíamos concretado. Hicimos un bronce histórico en el Campeonato Mundial (en Vancouver, Canadá). Eso nos dio un impulso”, recordó.

Lee también: Espada ratificó quinto lugar y la clasificación a París

“A veces los cambios no nos gustan, pero son una manera de superarse, de salir adelante”, añadió en relación al cambio de entrenador con el que tuvieron que lidiar hace un par de años, justo cuando iniciaban el camino a París 2024.

Con chance en el individual

Ya con la clasificación del equipo asegurada, los Limardo y su compañero Gabriel Lugo se enfocan en las próximas competencias, donde tres de ellos podrían obtener su boleto para la competencia individual.

“En estos cuatro meses todavía quedan competencias importantes: el Grand Prix de espada en Cali, Colombia. La Copa del Mundo en Abu Dhabi y el Campeonato Panamericano en El Salvador”, repasó el abanderado de Río 2016.

“Por ahora tres de los cuatro estarán tirando el individual y uno irá por el equipo nada más. No se ha definido todavía porque todo puede pasar”, sostuvo.

De acuerdo con el COV, el último evento clasificatorio para la esgrima, de hecho, será el Torneo Preolímpico de Costa Rica, que se disputará a partir del seis de abril.

Deja un comentario

Lo último