martes, febrero 27, 2024
InicioMás DeportesMotorRussell conquistó su primera victoria en la F1

Russell conquistó su primera victoria en la F1

El piloto inglés, de 24 años, sumó su noveno podio en la categoría reina

El inglés George Russell encabezó el doblete de Mercedes en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil) tras lograr su primera victoria en la Fórmula Uno (F1), en la penúltima carrera del año, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero y firmó su decimoquinto podio en la categoría reina.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), completó otra gran actuación y acabó quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto este domingo en Interlagos.

Russell, de 24 años, sumó su noveno podio tras su primer triunfo en la categoría reina. Que festejó, además, con la vuelta rápida en carrera.

Lee también: Subastan Ferrari de 2003 de Michael Schumacher

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace un mes ya dejó matemáticamente sentenciada la revalida del título, acabó sexto este domingo, por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez.

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, acabó octavo en Brasil, donde el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, el Gran Premio de Abu Dabi, que cerrará el Mundial, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina.

Deja un comentario

Lo último