Sembrar ajedrez | En honor al Maestro Salvador Díaz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Mañana se inicia en la Sede de CORPOELEC en Caracas, el IRT “MF Salvador Díaz Carías”, evento que se llevara a cabo en honor al reconocido Maestro tachirense, quien recientemente obtuvo el título de Maestro FIDE, que reconoce su dilatada trayectoria deportiva (que incluye el título de Campeón de Venezuela obtenido en los años 1960 y 1978 y su participación en el equipo olímpico venezolano en las citas mundiales celebradas en La Habana 1966, Lugano 1968 y Buenos Aires 1978 entre otras). El evento se jugará bajo el Sistema Suizo a 6 Rondas y es organizado de manera conjunta por el Club Caballos de Caissa y la Fundación Bienestar y es avalado por la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital, actuará como Arbitro Principal el experimentado IA José Luis Guilarte.

Para mayor información detallada pueden consultar los siguientes Links:

https://www.chess.com/es/blog/MateEnUno/mn-salvador-diaz-se-convierte-en-youtuber-a-los-87-anos-de-edad

La Gran Final de la Copa de Ajedrez “Bicentenario de la Batalla de Carabobo” se estará llevando a cabo el día de mañana en el majestuoso Hotel Humboldt en el Parque Nacional Waraira Repano. Estarán compitiendo los MF Kelvin Sánchez y Yeison Gutiérrez, los EN Harlen Otero y Víctor Abiad, así como los destacados atletas Alí Jaramillo, Luis Vera, Antonio Hadad, Carlos Abiad, José Pérez y la joven Rosmarly Chgale. Cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR,) el Instituto Nacional del Turismo (INATUR), de la Federación Polideportiva Ciegos de Venezuela (FEPOCIVE), el equipo Paralímpico de Venezuela y el aval de la Federación Venezolana de Ajedrez, y el apoyo logístico de los Maestros FIDE José Arturo Torres y José Mora Morón.

La información de este magno evento se puede revisar en el siguiente enlace:

Otros Torneos que se destacan en el Calendario nacional, es la Primera Válida del Gran Prix AJEVEN, evento que se lleva a cabo en la Casa de las Letras en Caracas y cuenta con el apoyo de la empresa STARVE, es avalado por la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital y se estará jugando mensualmente, hasta la Final a llevarse en cabo en el venidero mes de diciembre.

Más información el siguiente enlace:

Otra atractiva actividad que se llevará cabo este sábado 26 de junio a partir de las 8 pm, es el Festival de Ajedrez online “Amigos de la Peña Alexandre Bóveda”, que consistirá en una serie de Torneos que se estarán llevando mensualmente en la plataforma www.chess.com y que clasificaran para una Final combinada que se jugará en el mes de noviembre. Es organizado por el activo Maestro Nacional Angel Renato Matos (uno de los mejores organizadores criollos de los últimos 20 años) y contará con el Patrocinio para el evento final de una serie de Socios de la Peña de Ajedrez (uno de los clubes más longevos del Continente) de la Hermandad Gallega.

Para mayor información, favor comunicarse con el correo [email protected], en cada uno de los 6 eventos clasificatorios (que se jugarán el último sábado de cada mes), pasarán a la Final los jugadores que se ubiquen en los primeros 3 lugares y que, sumado a 6 jugadores invitados, harán un total de 24 jugadores que serán los que disputarán la Final de Noviembre, la participación es gratuita.

Link de Información: https://www.chess.com/club/fundacion-normas-de-ajedrez-on-line

Veamos a continuación un excelente Problema de Mate en 3 jugadas del talentoso CM ítalo-venezolano Giuseppe Abatantuono Lattarulo, las blancas se imponen en la posición que indica el Diagrama con una serie de exactas jugadas de ataque en equipo.

1.c4!! (el inicio del plan ganador, creando la amenaza de mate con c5,1.Txe1?? ahoga al Rey negro; 1.Ta3 Cxc2 (1…Cd3 2.Tb3+ gana pero en 4 jugadas tras Cb4 3.Tc3 Cd5 4.Tc6mate) 2.Tb3+ Cb4 3.Tc3 Ca2 4.Tc6mate; 1.Td1 Cd3!! evita el triunfo blanco en 3 jugadas) 1…Cd3 (si 1…Cc2?! 2.c5mate) 2.b4!! (un maravilloso complemento que decide de manera maravillosa y que muestra el derroche creativo de Giuseppe) 2…axb4 (2…Cxb4 3.c5mate que aprovecha la desviación del Caballo negro de la zona crítica; 2…Cc5 3.bxc5mate; 2…Cf4 3.c5mate) 3.a5mate (con un remate limpio y preciso de este nuevo Problema compuesto por el Maestro Abatantuono el 05 de junio de 2020 en el Paraíso y que forma parte de su extraordinaria Colección “Veleras en el Espacio”) 1-0

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo [email protected]

Lee también:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados