viernes, diciembre 9, 2022
InicioMás DeportesValledupar 2022Shia Rodríguez: "El trabajo siempre premia"

Shia Rodríguez: «El trabajo siempre premia»

El próximo reto de la venezolana será el Campeonato Mundial de Esgrima 2022

Shia Rodríguez fue una de las ganadoras del oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. La esgrimista acaparó varios titulares de la prensa venezolana cuando subió a lo más alto del podio.

Y es que no hay mayor satisfacción para un atleta de alto rendimiento como Rodríguez que iniciar con el pie derecho el ciclo olímpico que la prepara para París 2024.

«El trabajo siempre premia» y su dedicación la premió a ella al obtener el primer oro para Venezuela en Valledupar, un momento que la deportista de 28 años siempre atesorará en sus recuerdos.

Shia Rodríguez (Foto: COV)

Lee también: Esgrima da primeras doradas a Venezuela

La criolla comentó que estaba preparada para traer la presea dorada al país «tenia muchas ganas de ganar y había entrenado para eso y obviamente para el resto del ciclo. Fue importante abrir con la competencia».

«Se ha entrenado, se ha trabajado» para seguir dando la talla lo que resta de competencias internacionales.

Cairo: Próxima parada para Rodríguez

El próximo reto para una de las grandes figuras del sable criollo será en el Cairo, Egipto para el Campeonato Mundial de Esgrima 2022 que se celebrará desde el 15 hasta el 23 de julio. Un evento organizado por la Federación Internacional de Esgrima.

Para este nuevo desafío, la venezolana se preparará por una semana en Barcelona, España específicamente en el Club de Esgrima Reina Elisenda (SAM), la organización más antigua de Cataluña.

Rodríguez viajará con la intención de volver a poner en alto el nombre de Venezuela en el evento internacional.

El 2022 será un año movido para varios deportistas que pertenecen a la delegación criolla, pues para octubre Paraguay será el anfitrión de los Juegos Suramericanos y por supuesto que la esgrimista ya se planifica para asistir.

«Estamos trabajando para asistir a todos los eventos del ciclo olímpico y no solo asistir. Tengo entre ceja y ceja traerme la dorada de cada una (competencias) de ellas, es un reto que no estará fácil pero siempre apunto alto», concluyó.

Deja un comentario

Lo último