miércoles, abril 24, 2024
InicioMás DeportesSimone Biles regresa a Bélgica para el Mundial

Simone Biles regresa a Bélgica para el Mundial

La multicampeona será acompañada por tres integrantes del equipo que ganó la medalla de oro en la edición 2022

Simone Biles volverá al país donde su reinado en la gimnasia artística comenzó, la estrella estadounidense lidera el equipo de cinco mujeres de Estados Unidos.

Mismo que competirá en el campeonato mundial de 2023 en Bélgica durante la primera semana de octubre. Será la sexta presentación de Biles en la cita, la mayor cantidad por parte de una mujer estadounidense.

Biles será acompañada por tres integrantes del equipo que ganó la medalla de oro en el Mundial de 2022: Shilese Jones, Leanne Wong y Skye Blakely. Joscelyn Roberson, de 17 años, completo el quinteto.

El Mundial se disputará en Amberes, donde Biles conquistó el primer de sus cinco títulos en el concurso completo como una prodigio de 16 años. Una década después, regresa como la gimnasta más laureada de la historia.

Biles atesora siete medallas olímpicas, incluyendo el título en Río de Janeiro 2016 y 25 medallas en los mundiales, 19 de las cuales son de oro.

Lee también: Juegos Deportivos de Anzoátegui siguen su marcha

Su total de 32 preseas la tienen empatada con Larisa Latynina de la Unión Soviética por la mayor cantidad en los dos eventos principales de la gimnasia.

Deja un comentario

Lo último