jueves, febrero 29, 2024
InicioMás DeportesSoftbolVenezuela clasificó a ronda decisiva en Mundial de Softbol

Venezuela clasificó a ronda decisiva en Mundial de Softbol

Frank Ugas repartió 10 ponches y Michell Chirinos trajo la rayita ganador en el séptimo

El poderoso brazo del mirandino Frank Ugas condujo a Venezuela a su tercer triunfo en el Mundial Sub-23 de Softbol, al dominar 3-2 a la Selección de la Federación Mundial de Beisbol y Softbol (NTW), y metió a la selección en ronda final del campeonato que se celebra en la ciudad de Paraná, Argentina.

Ugas, que había blanqueado 2-0 a Canadá en la jornada inaugural, repitió su buen trabajo en el montículo al lanzar siete entradas, en las que repartió 10 ponches, permitió cuatro incogibles y dos carreras.

Lee también: Venezuela sufrió segundo revés en mundial de Softbol

La ofensiva nacional produjo una rayita en el segundo acto por medio de doble impulsor de José Yépez que trajo al plato a Joiser Falcón.

En la siguiente entrada la velocidad en las bases de Ángel Adames generó la segunda rayita. Se embasó por boletos, llegó a tercer por hit de Jesús Giménez y error. Acto seguido, pisó el plato en una jugada de doble robo retardado, en la que Giménez estafó segunda y Adames pisó el plato.

La selección de NTW igualó la pizarra en el quinto, combinado un par de sencillos y un doble ante los pitcheos de Ugas, que apretó el brazo para sacar el tercer y luego retiró el séptimo. Venezuela dejó en el terreno a NTW mediante triple de Juan Castillo y sencillo remolcador de Michell Chirinos.

La selección avanzó a la ronda final como el tercer mejor equipo del Grupo B y a partir de hoy buscará llegar hasta la gran final del domingo.

Deja un comentario

Lo último