lunes, diciembre 4, 2023
InicioMás DeportesSoftbolVenezuela culminó sexta en U18 de softbol

Venezuela culminó sexta en U18 de softbol

El combinado criollo no pudo emular su actuación de 2008, al dejar récord de 3-4

Venezuela terminó su participación en la Copa Mundial de Softbol Sub-18 en Hermosillo, con un muy agridulce sexto lugar del standing final y con un registro negativo de tres victorias y cuatro derrotas, lejos también de lo que fue ese quinta plaza de la edición de 2008.

Lee también: Venezuela obtuvo su pase a la Súper Ronda del Mundial

Y es que los dirigidos por Luis Russo partían con un gran handicap a la Súper Ronda, dado que habían caido en sus compromisos de primera ronda ante Estados Unidos y Japón, respectivamente.

Ello minimizaba el margen de error al momento de medirse a Australia, México y Canadá en esa segunda fase y en la primera oportunidad el pasado jueves, la novena criolla cayó ante la selección océanica, llegando a tres derrotas en el torneo. Así, se hizo muy cuesta arriba el objetivo de luchar por llegar a la ronda de medallas, pues los dejaba a merced de otros resultados.

Más tarde, Venezuela derrotó 4-1 al anfitrión del torneo México y un día después; es decir el sábado, cedieron ante Canadá por pizarra de 6-5 en el Estadio Fernando M. Ortiz, para dejar foja en la Súper Ronda de una victoria y dos derrotas.

Cabe destacar que Juan Carlos Pereira terminó siendo el más valioso por la ofensiva criolla en la justa mundialista, al batear para promedio de .435 (de 23-10) con seis dobles, un triple y dos vuelacercas. Amén de cinco carreras impulsadas, seis anotadas, OBP de .536 y OPS de 1.362 en siete desafíos, que le valieron incluso ser integrante del Equipo Mundial.

Por su parte, Yohenrik Torres resaltó en pitcheo, al dejar foja de 1-1 y efectividad de 2.56 en 13.2 entradas de labor.

Japón se llevó el título

La selección japonesa disputó la final del evento ante el combinado azteca, siendo el triunfo para Japón 8-4.

El país del “Sol Naciente” ganó siete de sus ocho cotejos, consiguen su cuarto título mundial y además amplía su registro de medallas a 12. Mientras tanto, México; con registro de 6-3, se sube al podio por primera vez desde la justa inaugural en 1981, cuando vencieron a Canadá por el partido de la medalla de bronce.

Y precisamente fue la nación de la “Hoja de Maple”, los que se subieron al último peldaño del podio, al superar a Estados Unidos 2-1. Para Canadá, que fue vencedor en siete de sus nueve partidos, suma su sexto tercer lugar en una Copa del Mundo de la especialidad.

Posiciones finales

  1. Japón, 7-1
  2. México, 6-3
  3. Canadá, 7-2
  4. EE.UU., 4-4
  5. Australia, 4-4
  6. Venezuela, 3-4
  7. Chequia, 4-3
  8. Argentina, 3-4
  9. Nueva Zelanda, 3-4
  10. Colombia, 1-6
  11. Singapur, 0-7

Deja un comentario

Lo último