martes, septiembre 26, 2023
InicioMás DeportesSoftbolVenezuela ganó en el debut del Mundial Sub-23 de Softbol

Venezuela ganó en el debut del Mundial Sub-23 de Softbol

Frank Ugas sometió a Canadá 2-0 con gran pitcheo y José Yépez sonó triple decisivo

Venezuela tuvo un gran debut en el primer Campeonato Mundial de Softbol Sub-23 de Paraná, Argentina, al propinar un blanqueo de 2-0 a la potente Canadá, gracias al enorme trabajo monticular de Frank Ugas.

La selección nacional es una de los 12 equipos que participa en esta competencia y forma parte del Grupo B en compañía de Japón, Nueva Zelanda, Canadá, Israel y el Team de la Federación Internacional de Beisbol y Softbol. Por su parte, la llave A está integrada por Australia, Chequia, Argentina, México, Sudáfrica y Singapur.

Lee también: Ocho venezolanos van al Panam de Ciclismo

El triunfo de Venezuela se capitalizó en la parte alta del tercer capítulo, cuando la toletería fabricó las dos únicas rayitas del compromiso.

El campocorto Yeferson Colmenárez abrió la entrada con el tercer sencillo de Venezuela ante el lanzador Robert Dallas, pero luego fue forzado en segundo tras un roletazo de Ángel Adames. Acto seguido, el inicialista Jesús Giménez tronó un largo cohete por el jardín izquierdo que impulsó la primera rayita en las piernas de Adames.

El jardinero central José Yépez falló con rodando por tercera base, solo que el careta José Monjes sonó un triple al bosque derecho para fletar que Giménez pisara el plato con la carrera decisiva.

Ugas se encargó de conservar la ventaja y se llevó la victoria con una soberbia actuación de 7 entradas, en las que apenas recibió dos imparables, dio un boleto y repartió 9 ponches. Venezuela va hoy por otro triunfo ante Nueva Zelanda.

Deja un comentario

Lo último