miércoles, agosto 17, 2022
InicioMás DeportesCiclismo'Superman' López estará en el Giro y el Tour con Astana

‘Superman’ López estará en el Giro y el Tour con Astana

El colombiano Miguel Ángel López y el italiano Vincenzo Nibali, dos de los fichajes de pretemporada del Astana, tienen previsto correr Giro de Italia y Tour de Francia el próximo año, según anunció este jueves la formación kazaja.

López y Nibali estarán pues en mayo en la salida del Giro junto al español David De la Cruz, y en la del Tour en el mes de julio junto al kazajo Alexey Lutsenko y el italiano Gianni Moscon, siguiendo la repartición de roles decidida en el marco de la primera concentración del Astana, en Altea (España).

Nibali, uno de los pocos corredores de la historia en haber ganado las tres grandes vueltas por etapas (Giro, Tour, Vuelta) iniciará su temporada en febrero en la Vuelta a Valencia (España) antes de participar en marzo en la Tirreno-Adriático y en la Milán-San Remo, y el mes siguiente en el Tour de los Alpes.

LEE TAMBIÉN: Egan Bernal regresará para correr el Tour de Francia 2022

López, quien ya logró subir al podio del Giro y de la Vuelta, reaparecerá en el pelotón el 14 de febrero con ocasión de la carrera en España Jaen Paraíso Interior, para disputar después la Vuelta a Andalucía (Ruta del Sol). 

Moscon, designado jefe de filas para las clásicas del Norte, comenzará en febrero con la Vuelta al Algarve (Portugal), antes del Het Nieuwsblad y la Tirreno-Adriático. 

En cuanto a De la Cruz, quien en principio será el líder en la Vuelta a España, iniciará la temporada en la Vuelta a Valencia, y encadenará con el UAE Tour y la París-Niza.

AFP

Lo último