domingo, noviembre 27, 2022
InicioMás DeportesTenisAlcaraz amenaza con abrir una nueva era

Alcaraz amenaza con abrir una nueva era

El español, de 19 años, se erigió en el número uno más joven del tenis tras batir a Ruud

El español Carlos Alcaraz derrotó el domingo al noruego Casper Ruud en una extenuante final del Abierto de Estados Unidos y, de un solo golpe, alzó el primer título de Grand Slam.

Lee también: Carlos Alcaraz conquistó el US Open

A sus 19 años, el prodigio español alcanzó su ansiado primer trofeo de Grand Slam y superó en precocidad al ‘Big 3’ (Nadal, Djokovic y Roger Federer) al convertirse en el número uno más joven de la historia.

Ganado el último punto, Alcaraz se desplomó en la pista, sonriendo y llorando de felicidad, y corrió a la grada a abrazarse con su padre, Carlos, y su entrenador, el ex número uno mundial Juan Carlos Ferrero.

“Nunca pensé que iba a lograr algo así a los 19 años”, reconoció después ante la prensa. “Todo ha llegado tan rápido. Es algo que sueño desde que era un niño, desde que empecé a jugar al tenis”.

El prodigio del pequeño pueblo de El Palmar (Murcia), con cara de niño y marcas de acné, resistió la presión en los momentos más difíciles y se coronó en un lluvioso 11 de septiembre de Nueva York, ovacionado por los 23.800 aficionados de la mayor pista de tenis del mundo.

“Ahora vendrán muchas cosas que no me hubiera imaginado que llegaran con 19 años pero no me será muy complicado mantenerme en el suelo”, aseguró. “Seguiré siendo el mismo de siempre con mi familia y amigos”.

Deja un comentario

Lo último