martes, julio 16, 2024
InicioMás DeportesTenisAlcaraz debutó con victoria en Roland Garros

Alcaraz debutó con victoria en Roland Garros

El español logró superar por un marcador aplastante de 6-1, 6-2, 6-1 a J.J. Wolf

Carlos Alcaraz no pudo un tener un estreno más alentador en el Abierto de Francia cuando el domingo arrasó 6-1, 6-2, 6-1 a J.J. Wolf.

Fue la primera victoria del español tras perderse casi un mes por una dolencia en el antebrazo derecho.

“Estoy casi que al ciento por ciento”, dijo Alcaraz firmar su triunfo más contundente en un torneo de Grand Slam. “No he sentido nada”.

El número tres del mundo solventó su debut en algo menos de dos horas ante su rival estadounidense, el 107 del mundo que entró al cuadro principal como ‘lucky loser’.

Alcaraz había estado sin jugar desde el 1 de mayo, cuando sucumbió en los cuartos de final del Abierto de Madrid. Se bajó del posterior torneo en Roma por las molestias en el brazo.

“Ha sido un mes difícil para mí”, acotó Alcaraz, quien con 21 años ya atesora un par de títulos de Gran Slam en su palmarés. “Me encanta competir, jugar al tenis, y estar alejado de eso me estaba haciendo daño.

Lee también: Roland Garros cancela homenaje a Rafael Nadal

“Me habría encantado haber jugado más partidos antes, aunque creo que no necesito muchos encuentros para llegar al 100%”, indicó. “Mi antebrazo está cada vez mejor y mejor”.

Por otro lado, después de que Stan Wawrinka terminara una vez más con la estadía de Andy Murray en el Abierto de Francia – y esta vez, quizás fue la última aparición del británico en individuales de Roland Garros – los dos oponentes de toda la vida, ambos mayores de 30 años se encontraron en la red para darse un apretón de manos, un abrazo y una larga plática.

Wawrinka, cuyo característico revés a una mano le ayudó a ensamblar una victoria por 6-4, 6-4, y 6-2 el domingo por la noche en el duelo de la primera ronda, luego se unió a los aficionados para aplaudir a Murray mientras se dirigía a los camerinos.

“Fue muy emotivo, seguro. Estamos acercándonos al final”, dijo Wawrinka, que ha ganado 10 de los 23 enfrentamientos que han tenido desde 2005. “Nos tenemos mucho respeto”.

AP

Deja un comentario

Lo último