lunes, octubre 3, 2022
InicioMás DeportesTenisAlcaraz quiere cerrar el año como número uno

Alcaraz quiere cerrar el año como número uno

El próximo torneo que disputará el español será el Masters 1.000 de París-Bercy

Carlos Alcaraz se ve «terminando el año como número uno» del tenis mundial y está plenamente centrado en dar lo mejor de sí en las pistas.

El de El Palmar fue recibido este viernes en el Palacio de San Esteban por el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, y otras autoridades regionales.

Carlos Alcaraz respondió a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que no esquivó ninguna cuestión de las que se le plantearon.

El líder de la ATP dejó claro su sentimiento de pertenencia. «Llevo el nombre de Murcia y de España con mucho orgulloso de ser de El Palmar, murciano y español y trato de transmitir valores y el mensaje de que nada es imposible y que hay que perseguir los sueños con ilusión», dijo.

Lee también: Nadal sobre Federer: “Será un duelo inolvidable”

Además, volvió a lamentar no haber podido enfrentarse al suizo Roger Federer.

«He crecido viendo por jugar a Federer por televisión y me hubiera encantado haberme enfrentado a él. No ha podido ser y tal vez podamos hacerlo alguna exhibición en el futuro», declaró.

Con respecto a su evolución, que le ha llevado del puesto 32 en el que empezó el año al número uno que ahora ocupa, reconoció que es «un tenista diferente al de hace un año».

«Antes iba a los torneos a aprender y ahora, aunque todavía tengo mucho que mejorar, trato de que no me afecte negativamente la presión y sólo quiero seguir disfrutando del tenis y sonreír en la pista», agregó.

Uno de los siguientes torneos que disputará es el Masters 1.000 de París-Bercy, donde tan mal lo pasó el pasado año cuando perdió frente al francés Hugo Gaston un partido que tenía muy encarrilado.

EFE

Deja un comentario

Lo último