miércoles, abril 24, 2024
InicioMás DeportesTenisAlcaraz se concentrará en cuartos de final

Alcaraz se concentrará en cuartos de final

El joven tenista se medirá al italiano Jannik Sinner este miércoles

Tras su clasificación a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, el tenista español Carlos Alcaraz aseguró la madrugada del martes que no quiere pensar aún en alcanzar el número uno de la ATP, un logro que podría asegurar llegando a la final en Nueva York.

Alcaraz batió en octavos en cinco sets al croata Marin Cilic en el cuarto duelo que terminó más tarde (Dos horas y 23 minutos) de la historia del torneo, a solo tres minutos del récord, y ahora enfrentará al italiano Jannik Sinner en cuartos. 

“Empecé el quinto set con un ‘break’ abajo y en el cuarto no le había hecho ninguno. Pero había que creer en uno mismo. Sabía que tendría mis oportunidades y había que empujar”, declaró el español.

A sus 19 años, Alcaraz se convertirá en el número uno mundial más joven de la historia si alza el domingo su primer trofeo de Grand Slam, pero también le serviría con llegar a la final si no lo hace también el noruego Casper Ruud.

Sobre alcanzar la cima del ATP a su corta edad, el joven lo ve muy lejos “Lo veo totalmente lejos. Me quedan partidos de alto nivel y exigencia. Intento no pensar en eso, estoy enfocado en los cuartos de final”.

Con la caída de Rafael Nadal, quizás el joven tendría más posibilidades de ganar el US Open, sin embargo, prefiere preocuparse por el ahora y no hacer suposiciones que logren desconcentrar al tenista en etapa decisiva.

Lee también: Nadal cayó en octavos del US Open

“Ahora tengo en cuartos a Sinner, con quien ya he perdido dos veces, una en un Grand Slam (octavos de final de Wimbledon). Tengo que estar muy concentrado”, concluyó Alcaraz.

AFP

Deja un comentario

Lo último