miércoles, junio 12, 2024
InicioMás DeportesTenisCarlos Alcaraz se llevó su primer Roland Garros

Carlos Alcaraz se llevó su primer Roland Garros

El español levantó su tercer trofeo de Grand Slam

Justo cuando Carlos Alcaraz comenzaba planear su remontada el domingo en la final del Abierto de Estados Unidos para vencer 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2 a Alexander Zverev para levantar su primer trofeo de Roland Garros su tercer título de Grand Slam, apareció esa magia que se ha vuelto común en el variado repertorio del chico.

Correr, deslizarse, hacia la línea, un derechazo intocable ganar que Alcaraz celebró poniendo su dedo índice hacia arriba diciendo “Número 1”, y tirando un recorte desde arriba gritando “¡Vamos!”

No, en este momento no es el número uno del mundo —el hombre al que superó en semifinales, Jannik Sinner, debutará en el primer lugar el lunes— pero Alcaraz ya lo fue y aunque será segundo la próxima semana, no hay duda de que es de lo mejor que hay en el tenis masculino en este momento. Y con más logros que cualquier otro hombre a su edad.

El español de 21 años creció corriendo a su casa para ver por televisión a su compatriota Rafael Nadal acumular trofeo tras trofeo en Roland Garros —un récord de 14— y acaba de eclipsar a Nadal como el tenista masculino más joven en conseguir trofeos de major en tres superficies. Nadal tenía año y medio más cuando lo logró.

Alcaraz añadió el Grand Slam de arcilla a su colección que incluye triunfos en cancha dura en el U.S. Open 2022 y en césped en Wimbledon 2023. Tiene marca de 3-0 en final de un Slam.

AP

Deja un comentario

Lo último