miércoles, agosto 10, 2022
InicioMás DeportesTenisCruces definidos para Wimbledon

Cruces definidos para Wimbledon

Novak Djokovic tendrá el honor de iniciar la edición del 2022 en la cancha central

El sorteo del viernes para Wimbledon dio a Novak Djokovic el honor de iniciar el juego en la Cancha Central el lunes, cuando enfrente al surcoreano Kwon Soon-woo, 75to del ranking.

Aunque el serbio ha caído al tercer puesto del ranking, lidera la preclasificación masculina porque el número uno del mundo, Daniil Medvedev, y el número dos, Alexander Zverev, no estarán en el torneo.

Ash Barty se retiró a los 25 años en marzo, por lo que no defenderá su título. Eso también deja abierta la pregunta de qué mujer tendrá el honor de jugar el primer partido en la Cancha Central el martes, un lugar tradicionalmente reservado para la campeona del año anterior.

Lee también: Bernabé Zapata superó a Stefano Caruso

Las opción más probable parece ser la número uno Iga Swiatek, una polaca de apenas 21 años que llega al torneo con una racha de 35 victorias consecutivas y viene de alzar el título del Abierto de Francia.

Serena volverá a Wimbledon

Serena Williams comenzará su regreso a Wimbledon enfrentando a Harmony Tan, una francesa de 24 años que ocupa el puesto 113 del ranking mundial y que posee un récord de carrera de 2-6 en partidos de Grand Slam.

Debido a su falta de actividad en los últimos 12 meses, Williams, que llegó a ser la número uno del ranking, está fuera de las 1.200 mejores de la WTA esta semana.

Williams ha ganado siete campeonatos de Wimbledon, parte de su total de 23 títulos individuales de Grand Slam, un récord para la era profesional. Tan, mientras tanto, hará su debut en el torneo sobre césped.

Si Williams supera a Tan, el siguiente podría ser un partido contra Sara Sorribes Tormo, una 32da preclasificada que nunca ha pasado de la segunda ronda en el All England Club o la tercera ronda en ningún major en 19 apariciones.

AP

Deja un comentario

Lo último