jueves, abril 25, 2024
InicioMás DeportesTenisDjokovic a un paso de conquistar otro Grand Slam

Djokovic a un paso de conquistar otro Grand Slam

El experimentado se citará este domingo ante Tsitsipas en la final

El astro serbio Novak Djokovic consiguió este viernes el pase a su décima final del Abierto de Australia en la que enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas para alcanzar su 22º Grand Slam y recuperar el número 1 de la ATP.

En una jornada marcada por la polémica extradeportiva en relación a su padre, el serbio no mostró el sublime nivel de octavos y cuartos, pero le bastó para deshacerse con contundencia del estadounidense Tommy Paul (7-5, 6-1, 6-2).

Lee también: Tsitsipas avanza a su primera final en Australia

De hecho, el serbio no pierde en Melbourne desde 2018 y acumula 27 victorias seguidas, superando el récord que compartía hasta ahora con el estadounidense Andre Agassi.

Pero con un “extra” de determinación por lo ocurrido hace 12 meses y una lesión que lo lastró la semana pasada, el serbio quiere más: “Ganar Grand Slams y ser número uno del mundo”.

Sin embargo, el desafío del domingo parece de mayor envergadura que el planteado por Paul, número 35 del mundo y sin experiencia hasta ahora en las rondas finales de Grand Slam.

“No podría estar más preparado para este momento”, dijo el griego de 24 años que, en caso de victoria, también escalaría hasta el número uno de la clasificación ATP.

AFP

Deja un comentario

Lo último