lunes, septiembre 26, 2022
InicioMás DeportesTenisDjokovic debutó y avanzó en Wimbledon

Djokovic debutó y avanzó en Wimbledon

El tenista serbio se impuso al surcoreano Soon-woo Kwon

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó al surcoreano Soon-woo Kwon y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon.

Djokovic, cabeza de serie número 1 y actual campeón del torneo derrotó en dos horas y 27 minutos a Kwon, de 24 años, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense, que fue cubierta debido a la lluvia.

El también actual N° 3 del Ranking ATP, logró un 85% de sus puntos ganados en su primer servicio y obtuvo 15 aces, más del doble logrado por el surcoreano (7).

«No fue fácil» ganar a Kwon…Tuve que encontrar el modo de tomar el control de los puntos» aseguró Novak.

Lee también: Djokovic y Nadal serán cabezas de serie

Kwon le quebró el saque nada al comenzar el juego y aunque Djokovic reaccionó con ímpetu, tardó adaptarse a las bolas cortadas de Kwon que, alentado por la afición, cambiaba el ritmo y lo impulsaba al error.

«Amo este deporte (…) pero por supuesto ya no soy uno de los jóvenes y en este estadio de mi carrera intento jugar mi mejor tenis en los Grand Slam», aseguró el serbio, de 35 años. Djokovic aspira a ganar un cuarto título consecutivo en Wimbledon y unirse así al club conformado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

Este será el último Grand Slam de Djokovic, debidó a que no podrá disputar el US Open, por las restrinciones de Estados unidos no dejar pasar a personas que no esten vacunada contra el covid-19.  

Asimismo Lew Sherr, el nuevo director ejecutivo de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) aseguró el pasado 17 de junio que buscaría alguna exención para que los ‘extranjeros no vacunados’ compitan en US Open.

Deja un comentario

Lo último