domingo, mayo 26, 2024
InicioMás DeportesTenisDjokovic se alzó en el Abierto de Australia

Djokovic se alzó en el Abierto de Australia

El serbio amplió su palmarés con 22 Grand Slam

Siendo ya uno de los deportistas más grande en la disciplina, este domingo Novak Djokovic no solo se reivindicó en la Australia sino que también alcanzó su trofeo número 22 de un Grand Slam. Para el serbio no hay mejor manera de comenzar la temporada 2023 titulándose en el Abierto de Australia.

Novak se impuso al griego Stefanos Tsitsipas (3) en la final por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) en dos horas y 56 minutos. Pase que lo acreditó como el mejor del torneo.

Melbourne recibió al tenista luego de que en la edición anterior las autoridades australiana lo deportaran por no estar vacunado contra el Covid-19.

Para este nuevo año la figura entró al país sin mayor percance y ahora con este logro alcanza al español Rafael Nadal con 22 “major” en la clasificación general de hombres y mujeres con más títulos del Grand Slam.

Lista liderada por la australiana Margaret Court con 24, y seguida por la estadounidense Serena Wiliams con 23.

Djokovic toma el el primer lugar en ATP

Además desplazó al joven Carlos Alcaraz posicionándose en el número uno del ranking mundial. Lamentablemente Alcaraz no logró defender su posición en el Abierto de Australia por afrontar una lesión.

La cual, Alcaraz fue muy claro y no sufre de egos, hace pocos días en una premiación en su país natal declaró que si Nadal o Djokovic obtendría el número uno del ATP es “por que lo merecen”.

Lee también: Djokovic amenaza el primer lugar de Alcaraz

No obstante el raquetista de 35 años de edad se ha tenido que enfrentar no solo a rivales más jóvenes sino también a su rendimiento físico que afortunamente no pasó factura en la final.

Deja un comentario

Lo último