lunes, febrero 26, 2024
InicioMás DeportesTenisEl tenis hará vibrar a Puerto Cabello

El tenis hará vibrar a Puerto Cabello

El Drácula Open se llevará a cabo del 5 al 9 de diciembre en el estado Carabobo

El mundo del tenis tendrá un nuevo evento del más alto nivel con la celebración del Drácula Open 2023, una competencia que contará con algunos de los atletas más importantes del planeta. 

Esta competencia, que servirá como invitacional, se llevará a cabo en el complejo de tenis de Puerto Cabello del 5 al 9 de diciembre y tendrá la participación de un total de 16 atletas. 

Como detalle importante se reveló que el torneo tendrá un total de 180 mil dólares a repartir entre el ganar y los demás competidores. 

La presentación oficial se llevó a cabo esta semana en la ciudad de Valencia con la presencia del gobernador Rafael Lacava y de la leyenda del tenis y director del torneo, Carlos Eduardo López.

Lee también: Tsitsipas lesionado se retira de finales de ATP

Durante la conferencia de prensa el gobernador de Carabobo destacó que participarán tres tenistas que forman parte del Top 50 de la ATP, tres Top 100 y otras figuras de gran historia en el tenis suramericano. 

Entre estos participantes se encuentran el boliviano Hugo Dellien, el uruguayo Pablo Cuevas y el portugués Gonzalo Oliveira. Por Venezuela estarán el venezolano Ricardo Rodríguez, Nacho Parisca y Lorenzo Claverini. 

Lacava expresó su compromiso en llevar a cabo para la cuarta edición del Drácula Open un torneo femenino con el objetivo de impulsar esta rama en el tenis venezolano y así permitirle a las mujeres luchar por cupos en la WTA.

“Fíjate quizás no esperemos la próxima edición del Drácula Open, capaz y nos lanzamos un evento antes donde las niñas y mujeres que juegan tenis puedan participar” expresó.

Para concluir el gobernador de Carabobo destacó su deseo de poder alcanzar un acuerdo con la ATP y la WTA para poder llevar a cabo un torneo correspondiente al calendario de estas competencias y que lleve por nombre el Abierto de Puerto Cabello. 

Deja un comentario

Lo último