jueves, febrero 22, 2024
InicioMás DeportesTenisFinales de la Copa Davis serán en Málaga

Finales de la Copa Davis serán en Málaga

La información fue revelada por la Federación Internacional de Tenis este lunes

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga volverá a acoger las finales de la edición de la Copa Davis 2024, según ha confirmado este domingo la Federación Internacional de Tenis (ITF) durante el sorteo de los partidos clasificatorios para dicha competición, donde también se ha anunciado que Sevilla repite como anfitriona de las Finales de la Copa Billie Jean King 2024.

Málaga y Andalucía será de nuevo capital mundial del tenis por tercer año consecutivo, después de la decisión de la ITF de repetir la sede como ocurrió en 2022 y 2023. “Esta es una gran noticia coincidiendo con el último día de unas finales inolvidables, vista y seguida por millones de espectadores en más de 160 países”, ha alagado David Haggerty, presidente de la ITF, en el acto donde se ha confirmado la noticia.

“Ha sido un evento con las entradas agotadas casi toda la semana. Se han demostrado las cualidades de Málaga como ciudad anfitriona y estamos encantados de trabajar con la Junta de Andalucía en este evento una vez más”, añadía Haggerty.

Lee también: El tenis hará vibrar a Puerto Cabello

Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, comentó que ya están “pensando en el año que viene” y agradece a la Federación Internacional de Tenis “por confiarnos este evento que no es fácil organizar”, pero que demuestra que Andalucía “va por buen camino, por eso puede convertirse en la casa del deporte español”.

Éxito de la Copa Davis 2024 en Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado el éxito que, por segundo año consecutivo, ha supuesto la celebración de la Copa Davis en Málaga tanto en lo que a la propia competición se refiere como en el impacto económico y turístico en la ciudad por la gran afluencia de espectadores, sobre todo británicos y finlandeses.

En este sentido, el regidor ha puesto el acento en la proyección que este tipo de eventos suponen para Málaga y ha asegurado que se renovará el compromiso del Ayuntamiento con la celebración de la próxima edición, destacando la “gran capacidad de la ciudad de albergar grandes competiciones internacionales”.

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, afirmó que es una “gran noticia para el tenis español y también para nuestros aficionados, que tendrán una nueva oportunidad de apoyar a nuestro equipo en la Copa Davis”, deseó, ya que España no se clasificó para la fase final de este año, por lo que espera que suceda en la próxima.

Para llegar a la fase final de Málaga primero se tendrán que jugar las doce clasificatorias directas en febrero y, más tarde, la fase de grupos de septiembre (donde entraría en acción España), que se celebraría en cuatro sedes. Ahí se decidirían los ocho países que tendrán presencia en el Martín Carpena a finales de 2024.

EFE

Deja un comentario

Lo último