lunes, septiembre 26, 2022
InicioMás DeportesTenisIga Swiatek igualó récord de Serena Williams

Iga Swiatek igualó récord de Serena Williams

La tenista polaca está a niveles estratosféricos e igualó récord de victoria a Serena Williams

La tenista Iga Swiatek sigue amplíando racha de triunfos seguidos (34), venciendo en semifinales del Roland Garros a la rusa Daria Kasatkina en dos sets, por 6-2 y 6-1.

La polaca luego de superar la marca de la belga Justine Benin (32), ha igualado la racha impuesta por Serena Williams (34), como la segunda tenista con más juegos ganados de manera consecutiva en el siglo XXI.

La próxima marca a romper para Swiatek, será igualar a Venus Williams, que tiene 35 victorias al hilo en su historial.

Todo esto puede ocurrir si la N°1 del mundo vence en semifinales a las ganadoras del encuentro entre Coco Gauff y a la italiana Martina Trevisan.

Lee también: Iga Swiatek sigue haciendo historia

Iga de 21 años, cumplidos el pasado martes, está a niveles estratosféricos, se ha consagrado en los últimos cinco torneos que ha disputado, y esta vez no tuvo piedad de Kasatkina, con más del doble de golpes ganadores que la rusa (22-10) y casi la mitad de errores no forzados (13-24).

Swiatek, además obtuvo el 63% de los puntos ganados al servicio de la rusa.

«Intento jugar cada partido de la misma manera, porque si me pongo a pensar que es el partido más importante de la temporada hasta ahora me estreso mucho», admitió Swiatek tras finalizar el juego.


Deja un comentario

Lo último