domingo, junio 23, 2024
InicioMás DeportesTenisLa nueva vida de Garbiñe Muguruza

La nueva vida de Garbiñe Muguruza

Tras colgar la raqueta la hispano-venezolana ahora aborda una nueva faceta como redactora

Colgó la raqueta hace apenas semanas, pero eso no ha hecho que Garbiñe Muguruza se despedía del tenis. “He ido tomando la decisión poco a poco. El descanso me hacía sentir mejor, y no echaba en falta la disciplina y la dificultad que llevaba antes”, reconoció la hispanovenezolana en una rueda de prensa previa a los Premios Laureus.

Así, de un plumazo y tras 13 meses de actividad, la doble ganadora de Grand Slam dijo adiós al día a día del tenis. Hoy, parece que vuelve al mundillo desde otra perspectiva.

Tras años siendo juzgada, será ella la que pondrá el ojo crítico sobre los que fueron sus compañeros. Muguruza vuelve al tenis y lo hace como columnista en El Mundo. “Estaba deseosa de hacer nuevas cosas recién retirada, de abrir otros horizontes”, reconoce Javier Martínez, redactor especializado en tenis para El Mundo que consiguió dicha colaboración.

Lee también: Zverev derrota a Nadal en el Roland Garros

En su primer escrito, publicado el pasado domingo, la extenista aborda una realidad todavía por asumir en el mundo del tenis: el relevo generacional. En sus líneas analiza la situación de grandes nombres del deporte como lo son Rafa Nadal o Novak Djokovic.

Todo ello, desde la perspectiva de una persona que ha vivido desde la primera línea la élite del deporte. Eso sí, desde el medio lo dejan claro. “Hablamos sobre lo que queremos tratar ese día y es ella quien lo escribe”, sentencian.

“La idea es que analice la actualidad desde su experiencia personal. Poner un poco en contexto lo que ocurre desde el punto de vista de una tenista de élite como lo ha sido ella”, amplía Martínez. En este caso, Muguruza no falla. Entre sus líneas se aprecia interpretación y vivencias personales.

“Al principio de mi carrera era yo contra el mundo, lo autogestionaba sola. Fue en los últimos años cuando conté con un psicólogo”, se puede leer en su primer texto cuando rememora el salir a la pista en grandes como Roland Garros.

Deja un comentario

Lo último