sábado, julio 2, 2022
InicioMás DeportesTenisMedvedev pierde en su debut en Ginebra 

Medvedev pierde en su debut en Ginebra 

El ruso llegará al Roland Garros con un un solo partido previo en tierra batida

El tenista ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, perdió este martes en su debut en el torneo de Ginebra, el primero que disputa tras haberse operado de una hernia en abril.

Medvedev, que no había jugado desde que perdió en cuartos de final de Miami a finales de marzo, cayó en el partido de segunda vuelta ante el veterano francés Richard Gasquet con parciales de 6-2 y 7-6 (7/5).

Esta derrota provocará que Medvedev se presente al Roland Garros, a partir del domingo, con un solo partido de preparación en tierra batida. Pero eso no lo desanima.

«No soy favorito para Roland Garros, pero tengo ganas de jugar bien. Si reencuentro mi nivel puedo ser peligroso», advirtió tras el partido. 

Lee también: Nadal entrena y viajará a París

«No juego mi mejor tenis en tierra, pero sé que soy capaz de sacar buenos resultados como he demostrado en el pasado», añadió Medvedev.

Era la primera vez que el veterano tenista galo de 35 años derrotaba uno de los dos primeros clasificados de la ATP desde que ganó a Roger Federer en 2005, su única otra victoria ante un Top 2 en 38 partidos.

Gasquet se enfrentará en la siguiente ronda al polaco Kamil Majchrzak.

AFP

Deja un comentario

Lo último