martes, mayo 28, 2024
InicioMás DeportesTenisNadal: "Posiblemente me retire en el 2024"

Nadal: “Posiblemente me retire en el 2024”

El español sigue afectado por la lesión en el psoas que sufrió en el Abierto de Australia

El tenista español Rafael Nadal reiteró este lunes que “posiblemente” 2024 sea el año de su retirada, tras ocho meses alejado de las pistas en los que ha sido sometido a dos operaciones por su lesión en el psoas (músculo más interno del cuerpo humano).

“Dije que posiblemente 2024 fuera mi último año, lo mantengo, pero no te lo puedo confirmar al 100 por ciento porque no lo sé yo”, dijo Nadal en una entrevista con la cadena Movistar+.

El exitoso deportista español anunció el pasado 18 de mayo que la lesión en el psoas que sufrió en el Abierto de Australia en enero le llevaba a poner “un punto y aparte” en su carrera antes de afrontar en 2024 su despedida del circuito.

Lee también: Simona Halep fue sancionada por dopaje

“Este sería mi objetivo: intentar parar para intentar encarar probablemente el último año de mi carrera deportiva con al menos las garantías de poder disfrutarlo”.

Nadal reiteró este lunes que le “gustaría volver a jugar y volver a ser competitivo”, además de que reveló que fue operado del psoas y de la cadera hace unos meses.

“Pero la ilusión no es volver a ganar Roland Garros o ganar Australia, que la gente no se confunda, todo eso queda muy lejos, soy muy consciente de las dificultades a las que me enfrento, una es insalvable que es la edad, y la otra son los problemas físicos”, explicó.

AFP

Deja un comentario

Lo último