viernes, junio 24, 2022
InicioMás DeportesNadal se metió a los cuartos en Australia por vez 14

Nadal se metió a los cuartos en Australia por vez 14

Encaminado y con paso firme. Rafael Nadal logró meterse a los cuartos de final del Abierto de Australia por decimocuarta ocasión.

Con una victoria 7-6 (14), 6-2, 6-2 en cuarta ronda sobre el también zurdo Adrian Mannarino, Nadal quedó a solo tres victorias de lograr su 21er título del Gran Slam, un récord del tenis masculino individual.

“El primer set tuvo mucha emoción”, dijo Nadal.

“Podía pasar cualquier cosa. Tuve un poco de suerte al final. Tuve oportunidades, él también tuvo muchas ocasiones”, insistió.

Nadal se enfrentará ahora al canadiense Denis Shapovalov, de 22 años, que eliminó al medallista olímpico Alexander Zverev en la pista Margaret Cour, menos de una hora después para pasar a cuartos en Australia por primera vez.

Lee también: Medvedev y Tsitsipas se consagran como favoritos en Australia

Nadal está igualado ahora con John Newcomb en el segundo puesto de más cuartos de final disputados en Australia, uno por detrás de los 15 de Roger Federer.

Esta es la vez número 45 en la que el español llega a cuartos de final en un torneo del Grand Slam. Únicamente lo superan con 58 Federer y con 51 de Novak Djokovic.

AP

Lo último