domingo, mayo 26, 2024
InicioMás DeportesTenisNadal y Alcaraz se bajan del torneo de Montecarlo

Nadal y Alcaraz se bajan del torneo de Montecarlo

Ambos atletas presentan lesiones que los mantendrán alejados de la competencia

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz informaron que no participarán en el torneo de Montecarlo, el cual marca el inicio de la temporada de tierra batida.

Nadal informó que no formará parte de la competencia debido a que todavía se recupera de la lesión que sufrió en el Abierto de Australia. 

“Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo”, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

“No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de preparación, esperando volver pronto”, agregó el actual número 14 de la ATP.

Nadal ya fue una importante baja en el Indian Wells y en el Masters 1000 de Miami de Estados Unidos, por lo que esta ausencia demuestra la gravedad de la lesión que sufrió. 

Lee también: Tenistas rusos podrán jugar en Wimbledon

Alcaraz se suma a su compatriota

Por su parte, Carlos Alcaraz informó que no jugará en Montecarlo debido a que terminó con algunas molestias en su duelo de semifinales del Torneo de Miami.

“Terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar hoy a mi doctor en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra”, detalló. 

“Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir”, añadió el número 2 del ránking mundial.

Deja un comentario

Lo último