viernes, mayo 17, 2024
InicioMás DeportesTenisNorrie es el nuevo campeón del Abierto de Río

Norrie es el nuevo campeón del Abierto de Río

El británico logró superar al español Carlos Alcaraz por un marcador de 5-7, 6-4 y 7-5

El británico Cameron Norrie, segundo sembrado y decimotercero del ránking mundial, ganó el torneo ATP 500 de Río de Janeiro al vencer este domingo al campeón defensor y número dos del mundo, el español Carlos Alcaraz, por 5-7, 6-4 y 7-5.

El zurdo, de 27 años, sorprendió al gran favorito y alzó su primer trofeo del año, tras las derrotas en las finales de Auckland y Buenos Aires. En el certamen argentino, disputado la semana pasada, el ibérico fue su verdugo.

Norrie conquistó su quinto título, en el que sobresale el Masters de Indian Wells de 2021, al aprovechar los numerosos errores del prodigio español, de 19 años, que no supo administrar las ventajas que tuvo a lo largo del juego, de dos horas y 41 minutos de duración sobre la tierra batida del Jockey Club.

Y que, además, terminó cojeando de la pierna derecha debido a una molestia muscular que lo afectó desde el meridiano del segundo set. 

El desquite tiene un doble sabor para el británico: además de tomar revancha por la derrota en Argentina, priva a Alcaraz de empatar al serbio Novak Djokovic en la cima del escalafón mundial.

“Es muy especial ganar este juego, especialmente después de haber perdido un par de finales”, afirmó. “Tuve que luchar contra muchos demonios, pero logré jugar bien en los grandes momentos y por eso gané”.

AFP

Deja un comentario

Lo último