sábado, mayo 28, 2022
InicioMás DeportesTenisPaula Badosa abandonó el Roland Garros

Paula Badosa abandonó el Roland Garros

La polaca Iga Swiatek (N.1) es la única superviviente del Top 10 en el torneo parisino

La tenista española Paula Badosa, número 4 del mundo, se retiró lesionada cuando perdía 6-3 y 2-1 durante su partido de tercera ronda de Roland Garros contra la rusa Veronika Kudermetova (N.29), este sábado en París.

Tras la retirada de Badosa y la derrota de la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.7) contra la italiana Camila Giorgi, la polaca Iga Swiatek (N.1) es la única superviviente del Top 10 de la clasificación femenina mundial en Roland Garros.

La jugadora nacida en Nueva York comenzó muy bien el partido, colocándose 2-0, pero la rusa se recuperó y enlazó cuatro juegos consecutivos antes de que Badosa reclamara la asistencia de un fisioterapeuta.

Señal de que algo no iba bien

Badosa acabó perdiendo el primer set y dando signos de que tenía problemas físicos, sin poder casi saltar para servir. 

Comenzó el segundo set ganando su saque, pero tras perder el segundo servicio decidió retirarse.

Badosa, de 24 años, campeona del pasado en Indian Wells y semfinalista en el Masters, aspiraba a mejorar los cuartos de final en París, su mejor resultado en un Grand Slam.

Lee también: Badosa alertó sobre la depresión en deportistas

Pero tras alcanzar el N.2 mundial después de la retirada de la australiana Ashleigh Barty, la española ha encadenado varios resultados decepcionantes. 

Iga Swiatek (N.1), que derrotó a la montenegrina Danka Kovinic (N.96) por 6-3 y 7-5 será la única integrante del Top 10 de la clasificación mundial que juegue los octavos de final de Roland Garros.

Por el camino ya se habían quedado, además de Badosa y Sabalenka, la checa Barbora Krejcikova (N.2 y campeona en París en 2021), la griega Maria Sakkari (N.3 y semifinalista en la pasada edición), la estonia Anett Kontaveit (N.5), la tunecina Ons Jabeur (N.6 y segunda mejor jugadora en la temporada de tierra), la checa Karolina Pliskova (N.8), la estadounidense Danielle Collins (N.9) y la española Garbiñe Muguruza (N.10 y vencedora en Roland Garros en la edición de 2016).

AFP

Deja un comentario

Lo último