martes, junio 28, 2022
InicioMás DeportesTenisRicardo Rodríguez lideró gran inicio en Copa Davis

Ricardo Rodríguez lideró gran inicio en Copa Davis

La selección barrió 3-0 a Panamá en la primera jornada del Grupo III de América

Venezuela dio un primer gran paso para ascender al Grupo Mundial II de la Copa Davis, al sumar tres victorias ante Panamá, en sus primeros duelos del grupo tres americano, en la eliminatoria que se disputa en las canchas de cemento del Country Club de Ecazu en Costa Rica.

El valenciano Rafael Abdul, segunda raqueta del equipo que ahora capitanea Román Recarte, debutó en la Copa Davis con una luchada victoria 6-3 y 6-3 sobre el canaleño Marcelo Rodríguez.

El primer set estuvo parejo hasta que Abdul aprovechó un doble break point en el cuarto servicio de Rodríguez para adelantarse 5-3. El panameño amenazó con devolver el golpe, pero Abdul resistió y salvó dos puntos de ruptura para ganar el set 6-3.

En el segundo set, Abdul se impuso en los dos primeros servicios y conservó la ventaja para repetir la dosis de 6-3 y darle el primer punto a Venezuela.

Lee también: Anriquelis Barrios será baja para Valledupar 2022

En el segundo juego, Ricardo Rodríguez, de regreso a la selección, no dio respiro a Luis Gómez. Ganó los primeros cuatro servicios para imponerse 6-1, y en el segundo juego remontó un 0-2 y se consiguió el segundo punto del día con un 6-3.

El tercer punto de la primera jornada lo aportaron Ricardo Rodríguez y el zurdo Brandon Pérez que derrotaron 7-5 y 6-4 a los hermanos José y Luis Gómez.

Venezuela busca hoy tres nuevos puntos ante Puerto Rico y mañana va ante Guatemala en procura de ganar la eliminatoria y ascender otro escalafón.

Deja un comentario

Lo último