jueves, febrero 22, 2024
InicioMás DeportesTenisSabalenka conquistó su primer Grand Slam

Sabalenka conquistó su primer Grand Slam

La bielorrusa se tituló en el Abierto de Australia 2023

La bielorrusa Aryna Sabalenka (5) logró su primer título del Grand Slam después de imponerse en la final del Abierto de Australia a la kazaja Elena Rybakina (22) por un ajustado 4-6, 6-3 y 6-4, tras dos horas y 28 minutos de lucha.

La tenista de Minsk, que conectó 17 saques directos, puso el broche de oro a una gira australiana impecable, en la que consiguió el título en Adelaida y el primer ‘major’ de la temporada.

Lee también: Djokovic a un paso de conquistar otro Grand Slam

El partido siguió con el guion esperado, después de que cada una se apuntara tres saques directos en los tres primeros juegos de una primera manga con escasos intercambios largos.

Los ‘aces’ se fueron sucediendo y el marcador alcanzó el 3-4, con una Sabalenka que no acababa de encontrar su ritmo con el segundo saque.

Consiguió devolverle la rotura Sabalenka para establecer el 4-4, y sus problemas con las dobles faltas ayudaron a la vigente campeona de Wimbledon para apuntarse un ‘contra-break’ que encaminó el posterior 4-6.

Con el 5-3, las dos jugadoras deleitaron al público de una Rod Laver Arena que contó con la presencia del actor Russell Crowe y el primer ministro australiano Anthony Albanese.

Florecieron los nervios de nuevo, del mismo modo que en el arranque del choque, y la campeona Sabalenka necesitó cuatro pelotas de partido para cerrar un partido que finalizó tras una derecha larga de Rybakina.

Sabalenka ganó el duelo por convertirse en la mejor pegadora del circuito y lo corroboró con sus 17 saques directos y 51 golpes ganadores.

EFE

Deja un comentario

Lo último