miércoles, abril 24, 2024
InicioMás DeportesTenisSerena debutó con victoria en el US Open

Serena debutó con victoria en el US Open

La estadounidense retrasa su retiro en el tenis. El miércoles disputará la segunda ronda

En una noche mágica en Nueva York, Serena Williams venció este lunes a la montenegrina Danka Kovinic en su debut en el Abierto de Estados Unidos, el probable escenario de su despedida del tenis.

Serena, de 40 años y ganadora de 23 títulos de Grand Slam, atrasó su adiós al batir a Kovinic, número 80 del ranking de la WTA, por 6-3 y 6-3.

La estadounidense celebró a lo grande su triunfo con sus 23.800 entregados aficionados en la pista central de Flushing Meadows, la mayor y más ruidosa del mundo, y ahora enfrentará el miércoles en la segunda ronda a la estonia Anett Kontaveit, número dos mundial.

Lee también: Nadal: «Lo siento por la baja de Djokovic»

Aunque también competirá en dobles junto a su hermana mayor, Venus, el mundo del deporte tenía todos los ojos puestos en el estreno individual de Serena Williams, al que que acudieron celebridades como Bill Clinton, Mike Tyson o Hugh Jackman, con la expectativa de que fuera el último partido de su ídolo.

La estadounidense se apoyó en su todavía potente servicio (9 aces) para reducir los esfuerzos y fue implacable en los momentos clave, salvando ocho de las 10 pelotas de quiebre que afrontó.

AFP

Deja un comentario

Lo último