domingo, junio 26, 2022
InicioMás DeportesShapovalov cortó el camino de Murray en Wimbledon

Shapovalov cortó el camino de Murray en Wimbledon

El canadiense Denis Shapovalov, duodécimo jugador mundial, derrotó este viernes 6-4, 6-2 y 6-2 al británico Andy Murray (118º, exnúmero uno mundial) en la tercera ronda de Wimbledon.

Shapovalov, de 22 años, jugará el lunes en octavos de final contra el español Roberto Bautista (10º).

«En la red, le dije a Andy que él era mi héroe», reveló el canadiense tras el partido.

A sus 34 años, Murray no había jugado en Wimbledon antes de esta edición desde su eliminación en cuartos de final en 2017.

Los organizadores le concedieron una invitación (wild card) para que entrara directamente al cuadro principal en este 2021.

Lee también: Djokovic sigue imparable y avanza a octavos de final

En la primera ronda venció al georgiano Nikoloz Basilashvili (28º) en cuatro sets. Y en la segunda necesitó cinco mangas para vencer al alemán Oscar Otte (151º).

El tenista escocés, dos veces campeón en Wimbledon (2013 y 2016) y ganador de los dos últimos oros olímpicos, sigue luchando por recuperar su mejor nivel después de una operación en la cadera en enero de 2018 y una reciente lesión en la ingle.

Shapovalov, por su parte, alcanza por primera vez los octavos de final en Wimbledon. Hasta ahora no había superado nunca la segunda ronda (2018), en tres participaciones.

Lo último